Si quieres participar en el 24 horas de oración por 365 días, asiste a una capacitación el día viernes 19 de Mayo, de 20 a 22 hrs. en iglesia La Trinidad, calle Nuestra Señora del Rosario 565, Las Condes (sala 3).

Por favor inscribirse en el afiche afuera de la sala de oración o mandando un email a 24x7oracion@gmail.com

Los horarios de oración los puedes ver en el siguiente link: https://www.24-7prayer.com/signup/bac6e2

¿Por qué tener salas de oración de iglesias unidas oranado sin cesar?

 El propósito es simplemente Jesús; obsesiva, peligrosa, innegablemente Jesús. No creemos en el poder de la oración. Creemos en el poder de Jesús, y por eso queremos orar…. ¡y harto![1] Las salas de oración no son “la fórmula mágica”, sino más bien la manifestación de un compromiso colectivo que busca la “única cosa necesaria”; que es Jesús mismo (Lucas 10:42, Salmo 27:4, Salmo 105:4)[2].

Porque amamos a Jesús, también buscamos su misión y justicia. Cuando lo hacemos colectivamente, viene la transformación de nuestra cultura y sociedad: “Otra vez les digo, que si dos (o más) de ustedes se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:19).

Antes de cambiar el mundo, es la iglesia quién se tiene que humillar y orar (2 Crónicas 7:14, Juan 17:21-23).

Pero sin duda nos cuesta buscar su presencia, ¡más aún si es colectivamente! Es más fácil ser activistas. Esto se acentúa en el 5to país que más trabaja en el mundo (Sí, ¡Chile!) y en una cultura que cada vez da más estímulos para estar “conectados” a todos lados, sin estar conectados realmente con nadie. Esto es quizás el desafío más grande del siglo XXI.

Las salas (o “cuartos”) de oración continua han marcado muchas de las grandes épocas en el crecimiento de la fe cristiana:

  • La Iglesia nació en una sala de oración 24-7 en Jerusalén el día de Pentecostés, donde perseveraban en oración y estaban “todos unidos en constante oración” (Hechos 1:14).
  • En el siglo XVIII la comunidad de Moravia (52 familias), oraron noche y día durante más de cien años, lanzando así el gran impulso misionero de la Reforma.
  • En el siglo XX una sala multi-racial de oración 24-7 en Los Ángeles provocó los movimientos pentecostales y carismáticos trayendo renovación espiritual a más de 500 millones de personas hoy en día.
  • No conocemos avivamientos que no hayan tenido la oración como una pieza central. (Ejemplo: Isalas Hebrides, USA, Indonesia, África, China y otros más)

Creemos que se ha sembrado mucho en Chile y el mundo[3] en esta dirección y es hora de cosechar, empezando un mover de oración sin el apellido de ninguna denominación.

¿Cómo orar continuamente entre diversas iglesias?

  • ¿Quién se puede inscribir? Cada persona que se inscriba en uno o más horas del 24 x 365 será líder de un grupo de personas (puede ser un grupo de amigos, ministerio, familias, trabajo, etc). La persona inscrita no tiene que orar todas las semanas en ese turno de oración, más bien se hará cargo de que siempre haya una persona en ese turno/s de oración[4], para así coordinar y cubrir con excelencia durante todo el año dicho horario.
  • ¿Cómo me puedo inscribir? Ojalá te puedas inscribir después de una capacitación. Habrá una página web donde se debe inscribir el líder de cada grupo de oración. La página es https://24-7prayer.com/signup/bac6e2. También puedes inscribirte en forma manual con el encargado de oración 24 x 365 de tu iglesia o en el fichero afuera de la sala de oración o en el email 24x7oracion@gmail.com.
  • Capacitación: Se harán capacitaciones para fortalecer el propósito y la coordinación colectiva. Ir a una capacitación es requisito para poder participar y estar todos en un mismo espíritu. Las próximas capacitaciones (todas serán iguales, hay que ir solo a una) serán los días Lunes 24 de Abril de 20:00 a 21:30 hrs, Jueves 11 de Mayo, de 11:00 a 12:30 horas y Sábado 13 de Mayo, de 10:00 a 13:00 hrs en la iglesia Trinidad. Por favor inscribirse en 24x7oracion@gmail.com
  • Temáticas: Habrán temáticas de oración especiales para cada semana Éstas se comunicarán por email y en la sala de oración.
  • Gradualidad en la infraestructura: Partiremos este 365 en una sala de oración, en la iglesia Trinidad (Nuestra Señora Del Rosario 565). A medida que sea factible, se está pensando tener una sala/casa 100% dedicada a esto.
  • Gradualidad en los turnos de noche: En un inicio, para los horarios de 20:00 hrs a 8:00 hrs, daremos la posibilidad de orar desde la casa, “pasando la posta” (por teléfono) al que viene después. A medida que se tenga la capacidad de tener la sala abierta y con gente durante toda la noche, iremos trasladando estos horarios a la sala de oración.

[1] Visión de Movimiento 24 x 7 de oración

[2] 1 Tesalonicenses 5:17 también se podría traducir como “entra a mi descanso”

[3] Ver por ejemplo International House of Prayer (IHOP), 24-7prayer.com y MISION

[4] Las inscripciones son en bloques de 1 hora