PASTORES

Juan Luis Navarro

Pastor Auxiliar de La Trinidad

PASTOR JUAN LUIS NAVARRO

Nací el 19 de junio de 1959 y conocí al Señor cuando tenía 26 años de edad en un momento culminante de mi vida. Sumido en una profunda degradación y crisis causada por casi diez años de adicción a las drogas, sumado a una fuerte depresión que me llevó a un intento de suicidio por la ruptura de mi matrimonio, un amigo me invitó a una reunión cristiana que se hacía todos los viernes en el quinto piso de la Sociedad Bíblica.

Desde ahí mi vida experimentó un vuelvo asombroso: conocí el amor de Dios, Su misericordia, Su perdón, Su poder restaurador. Entre las cosas hermosas que he podido vivir es la restauración de mi matrimonio, el nacimiento de mis hijos, el llamado al pastorado y el servicio a la iglesia. Son cosas por las cuales me siento muy agradecido y servir en la iglesia para mí es un privilegio.

Me casé con Patricia Latapiat en julio de 1980 y tuvimos tres hijos: Daniel, Elías y Valeria. En 1998 mi hijo Daniel murió en un accidente, y esto trajo mucho dolor para mí y mi familia. Siempre supe que este sufrimiento estaba bajo la soberanía y permisividad de Dios y que detrás de ello había un propósito, el cual no comprendía todavía. Dios me sostuvo, me ha sostenido y me seguirá sosteniendo por siempre junto a mi familia (Romanos 8:28).

Fui miembro activo de la Iglesia Anglicana en la comuna de Lo Prado desde 1986. Mi preparación para el ministerio se efectuó en la Iglesia Anglicana de Chile haciendo estudios de Nivel 1, 2 y otros cursos intensivos. Estudié un año en el Seminario Bautista y otro año en el Seminario Presbiteriano para completar la malla curricular exigida en aquel tiempo para la ordenación al pastorado.

Fui ordenado como pastor de la Iglesia Anglicana en Julio de 1995 en donde he vivido los mejores años de mi vida sirviendo al Señor. Como pastor, serví en la iglesia de Lo Prado desde 1995 hasta el año 2000. También me tocó ser Director de la Juventud Anglicana en la Región Metropolitana, he dirigido equipos evangelísticos y realizado campañas evangelísticas en varias partes de Chile y he ayudado en la plantación de iglesias como la de Lo Prado, y la recordada Iglesia Episcopal de Móstoles en España.

Actualmente me desempeño como Pastor en la Iglesia de La Trinidad en Las Condes desde el 2001 y pienso que estos años en la congregación han sido de mucho crecimiento como persona y también como ministro del Señor. Dios me ha permitido conocer mucha gente la cual ha sido de gran bendición para mi vida y familia.

Estoy a cargo del grupo La Roca que está enfocado a personas nuevas que recién llegan a la iglesia y  superviso todo el área de misericordia que incluye la acción social y el trabajo con los que viven en desventaja en nuestra sociedad.

Obviamente como pastor estoy en casi todos los ministerios de la iglesia apoyando, lo cual me satisface plenamente, especialmente el trabajo en Encuentro matrimonial (EMA) que me da la oportunidad de trabajar con mi esposa y servir a tantos matrimonios que viven el desgaste habitual que da el paso de los años en cada una de las parejas.

Sé que hay mucho por hacer y mi oración es que Dios siga trabajando en mi vida para ser, junto a mi familia, un real aporte a la extensión del reino de Dios.