MINISTERIO

Jóvenes

Queremos levantar una generación que conoce y ama a Dios por medio de su Espíritu y su Palabra, para darlo a conocer. Para esto buscamos apuntar al discipulado, equipando, animando, levantando, sosteniendo, sirviendo, guiando, exhortando, desafiando, portenciando, amando y estando presentes, pastoreando a nuestra juventud.

La pubertad, adolescencia y juventud, son etapas en que las personas forman su identidad, edades en que se determina quien quieres ser, y por eso la iglesia La Trinidad abre sus puertas a todos aquellos que quieran ser orientados en este proceso, a todos aquellos que estén dispuestos a cuestionarse y recibir respuestas, a quienes quieran saber hacia qué camino avanzar y cómo llegar.

A través de diferentes actividades, retiros y grupos, el ministerio de jóvenes busca entregar herramientas a la juventud, ayudándolos a conocer a Dios, el propósito que él ha planeado para sus vidas, y lo mucho que los ama.

GRUPO DE JOVENES

El grupo de jóvenes de la iglesia La Trinidad, tiene como objetivo acompañar a los jóvenes en su crecimiento espiritual, fortaleciendo su identidad en Cristo y teniendo en cuenta los complejos períodos que experimentan desde la niñez, hacia la juventud y la adultez.

El ministerio funciona todos los viernes del año a las 19:30 horas, y cuenta con diversas actividades y dinámicas que varían cada semana. Está dirigido y organizado por jóvenes de la iglesia, y a través de cada sesión promueve enseñanzas cristianas y el desarrollo de amistades en Dios. Se realizan actividades en conjunto con todas las generaciones, y también se subdivide en grupos por edades: puente (de 12 a 15 años), 180 (de 16 a 18 años) y 180+ (de 19 años en adelante).

¡Motívate y ven! Te esperamos.

EJE

“Encuentro de Jóvenes en el Espíritu” (EJE), es un movimiento que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a conocer a Dios, y a disfrutar de su amor.

Durante un fin de semana, los asistentes se ven envueltos en una serie de actividades de un programa dinámico, que busca ayudarlos a conectarse con Jesús, conocer el mensaje que nos trajo, e impactar a sus pares y ambientes.

EJE fue creado en 1994, se realiza dos veces al año y es organizado por jóvenes que ya han vivido anteriormente el encuentro. Si te interesa saber más información o si quieres invitar a alguien, comunícate al correo eje.latrinidad@gmail.com

PUENTE

Puente es un ministerio creado para orientar, educar y guiar a adolescentes de la mano de Dios.

Enfocado en jóvenes de 12 a 15 años, el ministerio se desarrolla los días viernes a las 7:30 pm, y los domingos a las 11:30 am . En las reuniones se comparten temas concretos, mediante una interacción grupal, se enseña el mensaje que nos dejó Jesús, se analiza y se disfruta creando y cultivando amistades cristianas.

TEC

“Traumatismo encéfalo cristiano” (TEC), es un encuentro que tiene como objetivo invitar a los jóvenes a tener una relación más íntima con Cristo, a través un impacto, con el evangelio.

El evento es para personas entre 23 y 40 años, y fue creado para promover un giro de 180°, que lleve a encontrar el camino que Dios tiene y quiere para cada uno.

TEC se realiza durante un fin de semana largo, de tres días,  donde se tratan temas relacionados con el Señor, su relación con el hombre, la importancia de Jesús, y cómo ser un fiel reflejo de él, entendiendo que somos sus mensajeros en el mundo. A través de prédicas, actividades y dinámicas, los asistentes pueden relfexionar sobre lo que somos, lo que debemos cambiar, lo que debemos desarrollar y lo que queremos ser, de la mano de Dios.

Si quieres conocer más sobre este encuentro o si te interesa invitar a alguien a vivirlo, comunícate a retiro100.latrinidad@gmail.com o directamente con Gustavo Acevedo al correo gu.acevedo@gmail.com

¡Atrévete a vivirlo, será realmente inolvidable!

INVERNADERO

Invernadero es un campamento de verano, que busca ayudar a los jóvenes a  conocer más a Jesús, y conectarlos con el propósito que Dios les ha dado.

Durante dos semanas, los asistentes se trasladan a un lugar alejado de Santiago, generalmente el sur de Chile, en donde reciben testimonios, prédicas y estudios de la palabra, así como también consejería y análisis de temas y viviencias personales. Por otra parte, los jóvenes también entregan servicio, en el campamento, y también a la comunidad que se ubica en los alrededores, ayudando en tareas como pintar, desmalezar, construir, limpiar, acompañar, cuidar niños, etc.

Invernadero es una instancia para apartarse de la rutina y conectarse en plenitud con Dios, un tiempo para disfrutar de su presencia y sus enseñanzas, libre de distracciones propias del día a día. Es un encuentro con la naturaleza, con uno mismo y con el creador de todo. 

100%

El retiro 100% tiene como objetivo reencontrar a los jóvenes con Dios, con sus amigos y con su comunidad cristiana, es un espacio para ser iglesia, y para invitar a otros. Es una instancia para ayudarlos a llenarse del amor del Padre y el mensaje que Jesús trajó a la humanidad en la Tierra.

Durante un fin de semana, se realiza la exposición y análisis de diferentes temas, trabajos en grupos pequeños, alabanza y actividades que lleven a un acercamiento al Señor, a tener una mayor intimidad con él, identificándolo como padre amoroso, guía e incondicional.

100% es una instancia ideal para alejarse de las distracciones del verano, de la rutina, y para centrarse en tener tiempo de calidad con Dios, junto a líderes que te ayudan a caminar en la identidad que el Señor ha planeado para ti.

SCOUT

El grupo de guías y scout de la iglesia, tiene como objetivo enseñar a los niños y jóvenes valores esenciales en la vida, ayudarlos a disfrutar de la naturaleza, aprender a compartir con amigos, y fortalecer su independencia, siempre de la mano de Dios.

Todos los sábados de 16 a 18:30 horas nos reunimos y realizamos diversas actividades. Si eres niño o joven anímate a venir, y si eres adulto motívate e invita a alguno, ¡No te quedes fuera! Para más información comunícate con Loreto Gris al correo loreto.gris@gmail.com