PASTORES

Othoniel Loyola

Pastor de Jóvenes en La Trinidad

PASTOR OTHONIEL LOYOLA

Nací el 5 de diciembre de 1958 en la ciudad de Santiago. Cursé mis estudios escolares en el colegio Las Condes, para luego titularme de Mecánico Automotriz en la Universidad Federico Santa María de Viña del Mar.

En 1974 conocí a Patricia Justiniano, pololeamos 9 años y nos casamos en 1985. De esta unión nacieron dos hijas, Bernardita y Macarena. Bernardita estudió Ciencias de la Familia y el 2008 se casó con Felipe Chamy, quién es presbítero de la Iglesia Anglicana. Macarena estudió Educación Parvularia y se casó el 2012 con Claudio Moya.

Durante nuestro matrimonio fundamos una empresa de mobiliario infantil llamada “Niñocolor”. En esos años comenzamos a tener varios quebrantamientos en nuestra relación matrimonial. Fue ahí cuando una amiga nos invitó a vivir el Encuentro Matrimonial (EMA), en donde Jesús entró en nuestras vidas y dimos inicio a un proceso de restauración y sanidad. Dios nos dio un nuevo comienzo. Tuvimos un encuentro personal con Jesús de manera independiente. La presencia del Espíritu de Dios invadió nuestras vidas, nos dio vista a la realidad espiritual, nos aclaró el sentido del matrimonio, la familia, presentando a Jesús como el único Salvador y Señor de nuestras vidas. Descubrimos que sin Dios la vida no tiene propósito y sin propósito no tiene sentido.

Desde el año 1992 comenzamos a participar de las actividades de la iglesia, también inicié los cursos de Sean, posteriormente tomé varios cursos de Nivel II, luego Cep y Seut. Participé, además, de la Escuela de Estudios Bíblicos y Jucúm Pichilemu. Con Paty y nuestras hijas realizamos una Escuela de Estudios por 3 meses en Bolivia el verano del 2004 (Centro de Entrenamiento Cristiano)

En el año 1998 Paty tomó el liderazgo de la Escuela Dominical de la iglesia presentando un nuevo proyecto llamado “Club de Jesús”, ministerio en el cual participé activamente. El 2004 Dios me llamó a tomar el liderazgo de los adolescentes.

Junto a Paty hemos recibido un llamado claro para invertir en la nueva generación y las familias participando activamente de diferentes instancias de capacitación para el Ministerio, Seminarios para ministerios de niños (Caritas Alegres), Escuelas de Discipulado (E.D.E), Escuelas de Liderazgo (E.D.L), seminarios de consejería infantil, seminarios de liderazgo juvenil de Especialidades Juveniles (Raíces), capacitación de Eventos con Ene (CECOC), entre otros.

Actualmente pastoreamos los ministerios de Niños (Club de Jesús), Adolescentes y Jóvenes. Abordamo el área de los universitarios, consejería infantil y juvenil, misiones, teatro, danza, deporte, padres, capacitaciones e intercesión.

Nuestra declaración de la visión es:

“Una generación llena del poder de Su Espíritu y Su palabra”. La palabra que Dios  dio esta en el libro de  Efesios 3:14-21 que dice:

“Por esta razón nos arrodillamos delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. Pedimos, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, nos fortalezca en lo íntimo de nuestro ser, para que por fe Cristo habite en nuestros corazones. Pedimos que, arraigados y cimentados en amor, podamos comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, de conocer ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que seamos llenos de la plenitud de Dios. Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén”.