Campamento 4-14: Ha sido una semana donde los niños han sido ministrados por el corazón de Jesús y levantados en su: identidad, propósito y destino en Dios.

DEJANDO HUELLAS 2013 from Canal Iglesia La Trinidad on Vimeo.

 

Del 15 al 19 de Julio  el Campamento Dejando Huellas fue una valiosa instancia de crecimiento espiritual para los niños donde se invertió en una generación radical, apasionada por Jesús, con convicciones y propósitos claros.

Levantamos, potenciamos, equipamos a cada niño en su relación con Jesús.

El poder de Dios estuvo presente toda la semana, apoyando el trabajo de los jóvenes y adultos comprometidos por la causa de los niños.

Nos visitó el grupo de alabanza Neuma Kids, donde los niños cantaron, gritaron, saltaron y alabaron al Señor.

Los mas chiquititos de 4 a 6 años compartieron con la pastora de niños Gloria Rodríguez que les habló de la Identidad: el mensaje fue que Dios los creó a todos diferentes y con distintos talentos; también les hizo una actividad de manualidades donde vistieron a un niño de papel con distintas telas para personalizarlo y velando para que cada uno fuese distinto conforme a la creación de Dios.

También se reafirmó el concepto de la Cruz en el corazón y mente de los niños,  mediante una obra teatral que realizó el grupo de jóvenes de la iglesia en la que se mostró como Jesús nos salva del pecado.

De forma general podemos decirles que los mas chiquitos se han hecho amigos y sus capitanes sienten que se han afiatado especialmente como generación.

Los niños de 7 a 11 años también trataron el tema de la Identidad durante la semana. Recibieron palabra de Javier Barrientos quien los hizo preguntarse a si mismo cuales creen son sus virtudes, sus defectos y que creen que los demás piensan de ellos, para luego leer Génesis 1:27 y se les explicó que Dios nos hizo a su semejanza, y que hombre y mujer nos creó.

También se les preguntó a los niños, cual pensaban era nuestro propósito, para llegar a la conclusión de que el principal es el de conocer y alabar a Dios.

Los pastorcitos y capitanes que han estado pendientes de este grupo de edad se han sorprendido de lo mucho que saben de la palabra, se nota que tienen buena base y una dependencia de Dios, y que ante los problemas saben a quien recurrir. También que todos participan y que hay respeto entre ellos.

Finalmente los mas grandes de 12 a 14 años también vieron La Identidad donde reconocieron las falsas identidades que reciben de otras personas y la cubrieron con la identidad de Dios. Cristobal Cerón les entregó el mensaje que no hay personas buenas ni malas y que la única forma de llegar a Dios es a través de Jesús, que esta es la base del Cristianismo.

También recibieron palabra de Jahn Cooper quien les presentó un video del testimonio de Nick Vujicic que lo pueden ver en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=3AMU9I4NDVI, para luego hablarles de que todos somos importantes para Dios, que todos tenemos defectos, pero que todos unidos formamos un cuerpo que funciona.

Sus pastorcitos y capitanes han informado que los niños han ido superando sus temores, han disfrutado del retiro y se han integrado bien en sus respectivos grupos. Nos dicen que aún hay mucho por sanar en sus corazones, pero que cada día se abren mas con un corazón vulnerable y libre.

El día miércoles el tema fue: “propósito” (de vida) para los chicos de 4 a 6 años, Alejandra Espinoza les dió la enseñanza, y al principio les costó entender lo que significaba, se les explicó que así como los objetos sirven para ciertas cosas, nosotros también tenemos uno, y entendieron. Al preguntarles cual creían que era su propósito respondieron “amar a mi familia” y que “mi familia me ame” Ale les dijo que si, pero que el principal de todos era conocer a Dios para parecerse a Jesús cada día mas y poder contarle a otros niños sobre Jesús.

A los niños de 7 a 9 años se les habló de misiones y del propósito en Dios, los visitó una mujer misionera quien les contó el testimonio de sus 2 hijos, Katty y Matías a quienes adoptó en condiciones de abuso, discapacidad, abandono y marginalidad, hoy ambos tienen un llamado misionero y se identifican con las distintas realidades que existen, principalmente de África, ambos viven con el gozo del Señor. Los niños vieron así que aunque estos niños no esperaban tener propósito, Dios les dio uno, hoy Matías quiere dedicarse a la medicina, y Katty quiere irse a vivir al continente Africano a ayudar a otros niños. Sandra (la misionera) les dijo que cada quien tiene un propósito personal que es la forma para cumplir el propósito mayor de anunciar las buenas nuevas, leyeron 1 de Pedro 2:9. Finalizaron con actividades artísticas y una ronda de preguntas para luego realizar una dinámica donde intercedieron por un niño de Africa.

Los pastorcitos nos cuentan que en esta edad la actitud hacia las cosas de Jesús está mucho mas abierta y durante el retiro han adquirido mas confianza entre ellos mismos y con sus capitanes por lo que lo han pasado súper bien porque se atreven a participar más activamente de  las enseñanzas.

Los niños de 9 a 14 años también trataron el tema de misiones. Sandra, que dedica su vida a misionar les habló durante el día del tema, les explicó que cada uno de nosotros, aunque sean niños, tenemos un propósito y servimos para algo y tenemos que descubrirlo junto a Dios. Se les enseñó también que es misionar y sus 3 pasos que son Orar, Dar, e Ir. Y principalmente se habló de la realidad en África y como niñas chilenas de 14 años han ido a misionar allá, mostrando así que Dios si utiliza a niños para sus planes.

El jueves fue un día de enfocar el propósito de Dios en los niños, porque muchos viven en la superficialidad y necesitaban la visión de las cosas realmente. Este día en la noche salieron algunos sus miedos mas profundos pero lograron recordar lo que aprendieron en el día que no están solos, que Dios está con ellos. También observaron que con los temas de misiones que se impartieron durante el día lograron recordar la importancia de amar al que está al lado y a ser agradecidos de la realidad en la que viven.

También tuvieron un tiempo maravilloso en que pudieron interceder y entender lo que significa orar por otros con compasión.

Realizaron una actividad en la que con la foto de un niño de África (Bryan), que cada vez que van misioneros, él los persigue diciéndoles que lo único que quiere es estudiar en la universidad cuando sea mas grande, pero no tiene los recursos, por lo que los niños del campamento oraron por el. También aprendieron de las costumbres y cultura del continente y cantaron alabanzas en idioma Zulata (un idioma Africano).